domingo, 30 de mayo de 2010

Rivalidades del Fútbol Mundial - Brasil vs Argentina

Después de muchas lunas volvemos con lo mejor del fútbol de todos los tiempos. Preparándonos para el mundial, esta vez presentamos un documental imperdible acerca de la rivalidad entre las dos potencias sudamericanas, Brasil y Argentina. Un excelente repaso por la historia de los enfrentamientos futbolísticos entre estos dos países y el contexto en el que se desarrollaron. El documental consta de 5 partes.

Parte 1
Introducción del programa explicando la diferencia de estilos de argentinos y brasileños. El dominio inicial argentino y la posterior aparición de Pelé, que ayudaría a Brasil a pasar a la delantera con la conquista del mundial Suecia 58.



Parte 2
Polémico final de la Copa América 1,959. Brasil aumenta su ventaja y ambos países se encuentran por primera vez en un mundial en Alemania 74. Vuelven a verse en la segunda ronda en Argentina 78 en un violento partido, el cual es seguido de una gran controversia y sospechas sobre la definición del pase a la final.



Parte 3
La rivalidad se torna amarga. Nuevo encuentro mundialista entre ambos en España 82, torneo en el que Maradona no colmó las expectativas puestas en él. Sin embargo, con él Argentina luego acortaría distancias con Brasil.



Parte 4
Argentina se consagra en México 86 de la "mano" de Maradona. La eterna discusión. ¿Pelé o Maradona? Victoria argentina en Italia 90 Maradona confiesa que le dieron agua con drogas a Branco, lo que enciende gran polémica.



Parte 5
Continuación del tema del agua drogada y análisis de los últimos 20 años de la rivalidad entre brasileños y argentinos, hasta el último encuentro por las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

2 comentarios:

  1. Tipico.... una Copa del Mundo comprada, una Copa del Mundo con un (digo un, aunque de seguro son varios)jugador drogado, que se puede esperar, nunca han ganado nada honestamente......Y aun asi, les rompieron el orto!!!
    Yo, sentiria mi orgullo maltratado si hubiese ganado asi, en donde esta el respeto propio? en donde esta el honor como profesional? Bueno, que orgullo u Honor puede tener Maladroga, digo, Maradona

    ResponderEliminar
  2. visitar http://sportsergio.crearblog.com/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario